Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Anneliese von Oettingen

(Berlín, 22 de Enero de 1917 – 9 de Diciembre de 2002).

 
 

Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza, Anneliese von Oettingen se trasladó a los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial donde ayudó a formar el Cincinnati Civic Ballet (Hoy día Cincinnati Ballet Company), ciudad que le agradeció su dedicación entregándole como distinción especial las llaves de la ciudad.

Anneliese von Oettingen comenzó a tomar lecciones de Danza con cuatro años de edad. En principio adiestrada por el método ruso que impartía Eugenie Edvardova en Berlin, recibió posteriormente formación de Nikolai Legat y de su esposa Nadine Nicolaeva-Legat en Londres. Anneliese von Oettingen vivió la dureza de la segunda guerra mundial en primera persona dedicada a enseñar Danza mientras la ciudad era sometida a constantes bombardeos. Su marido fue considerado desaparecido en combate y Anneliese von Oettingen se consideró desde entonces viuda aunque nunca volvió a tener otra relación conocida. Al final de la guerra Anneliese von Oettingen abandonó Berlín para marcharse a Estados Unidos. Ubicada en Cincinnatti pronto se convirtió en una reconocida profesora de Danza Clásica, y también de Danza moderna a la que aportó sus propias innovaciones. En 1962 contribuyó a fundar el Cincinnatti Civic Ballet (Hoy día Cincinnati Ballet Company). Además de su propia escuela de Danza en Cincinnatti también creo el “Adirondack ballet camp” en el estado de New York, que h formado a varias generaciones de entusiastas bailarines y coreógrafos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto