Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Vaslav Nijinsky (Kiev, Ucrania, Imperio ruso, 12 de marzo de 1890 - Londres, 8 de abril de 1950)
 
 

Uno de los bailarines mejores dotados de la historia, formo junto a Pávlova y el productor Diáguilev la compañía de danza Los Ballets Russes, que terminó siendo una de las más importantes de la historia de la danza.

Hijo de bailarines polacos, Nijinsky estudio Ballet en la Escuela Imperial de San Petersburgo. Pronto dio muestras de una habilidad física excepcional con la que suplía todas sus carencias y destacaba sobre el resto. Comenzó su carrera en el teatro Mariinsky pero pronto ligó su carrera a la del empresario Serge Diaghilev, con quien también mantuvo una relación sentimental. En 1909 Diáguilev formó una compañía con Nijinsky y Anna Pávlova en los papeles de bailarines principales, con la intención de viajar a París. El éxito fue monumental y Diáguilev hizo de la compañía Les Ballets Russes una de las más importantes de la historia de la danza. Pese a solo crear cuatro Ballets, el trabajo de Nijinsky fue revolucionario hasta el punto de cambiar el punto de vista del Ballet para siempre. Para Nijinsky la danza no debería tener límites y debería versar acerca de cualquier temática pero siempre hacerlo con profundidad e intensidad suficiente como para conmover. Nijinsky fue un bailarín muy dotado capaz de bailar en pointe, algo poco usual en los bailarines hasta la fecha, y a la vez un atleta capaz de realizar saltos realmente sorprendentes. Los personajes que representó eran complejos y multifacéticos, como de alguna manera lo fue su propia personalidad siempre envuelta en misterio y glamour lo que hizo de él un ídolo como nunca antes había existido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto