Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Bronislava Nijinska. Bronislava Fomínichna Nizhínskaya

(8 de enero de 1891, Minsk - 21 de febrero de 1972, Pacific Palisades, California).

 
 

Hermana del Gran Nijinski, fue bailarina, corógrafa y también profesora de Danza de Segei Lifar entre otros grandes bailarines.

Hija de bailarines y hermana del Bailarín Nijinsky, Bronislava Nijinska se instruyó en el Ballet Mariinski a cuya compañía se unió en 1908. Un años después pasó a formar parte de los Ballets Rusos en París, donde estrenó la obras Carnaval Narcisse y Le Dieu Bleu de Mikhail Fokine. además de bailar sus funciones en la compañía de Diaguilev fueron también las de coreógrafo en obras como “ Les Noces”, “The Blue Train” y “Les Biches”. Durante la Primera Guerra Mundial regresó a Rusia, volviendo a formar parte de los Ballets Russes en 1921. Abandonó definitivamente la compañía en 1926 y posteriormente fue coreógrafa del Ballet de Ida Rubinstein, del Ballet de Anna Pavlova, también del Ballet de l'Opéra Russe à Paris y fue fundadora de el Théâtre de la Danse Nijinska en París. En el año 1938 se trasladó a los Estados unidos donde inauguró una escuela de danza en Los Ángeles. Contaba ya con una corta carrera como profesora en Rusia donde había tenido alumnos de la talla de Sergei Lifar. También colaboró con la industria del cine haciendo la coreografía para la película Sueño de una noche de verano de Max Reinhardt y William Dieterle, de 1935, en la que actuaban Olivia de Havilland, James Cagney y Mickey Rooney entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto