Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Léonide Massine. Leonid Fiódorovich Myasin (9 de agosto de 1896 Moscú - 15 de marzo de 1979 Colonia).
 
 

Léonide Massine fue el bailarín principal de los Ballets Russes tras la salida de Nizhinski y también el coreógrafo de la compañía en el periodo desde 1915 a 1921.

Léonide Massine se formó como bailarín en la Escuela del Teatro Bolshói de Moscú. Formó parte de los Ballets Rusos donde llegó a ser bailarín principal tras la partida de Vátslav Nizhinski. A la vez que bailaba Massine ejerció como coreógrafo de la compañía desde 1915 hasta 1921, colaborando desde este puesto con artistas y creativos de la talla de Pablo Picasso, Jean Cocteau, Henri Matisse o Igor Stravinsky. Tras la muerte de Diáguilev, Massine formó parte de el Ballet Ruso de Montecarlo donde contribuyó a la corriente renovadora del ballet de su tiempo y se convirtió en un icono y figura reverenciada de las artes escénicas. Es en este periodo que coregrafió “Les Presages”, su primer trabajo en usar música sinfónica, en este caso la sinfonía número 5 de Tchaikovsky’s , y de hacerlo de una manera tan personal que creo no poca controversia. Massine continuó su carrera con esta linea de obras inspiradas en música sinfónica que influenció a buen número de coreógrafos posteriores. Léonide Massine tuvo también fugaces colaboraciones con la industria del cine, participando en largometrajes legendarios como “Las zapatillas rojas”, “Los cuentos de Hoffman” y Luna de Miel.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto