Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Alicia Markova. Lilian Alicia Marks

(Londres, 1 de diciembre de 1910 – Bath, 2 de diciembre de 2004)

 
 

Alicia Markova fue descubierta a por Serguéi Diáguilev, e invitada a unirse a los Ballets Rusos con solo 14 años de edad. Fue especialmente aplaudida por la delicadeza y ligereza de movimientos, que le confirieron enorme gracia interpretativa.

Nacida en Londres en una familia acaudalada, Alicia Markova comenzó a practicar la danza de manera terapéutica para corregir un supuesto problemas en sus extremidades. Pronto destacó e la danza clásica y tuvo Su debut en escena con la obra "Little Alicia, the child Pavlova". Descubierta a por Serguéi Diáguilev, fue invitada a unirse a los Ballets Rusos con solo 14 años de edad y permaneció en la compañía hasta 1929. Es en esta época que adopta su apellido ruso por el mero hecho de que las bailarinas rusas eran mejor consideradas. Abandono loas BNallets Rusos en 1929 tras la muerte de Diáguilev, y se unio al proyecto del The Ballet Club que luego sería conocido como Ballet Rambert. Bailó con el Vic-Wells Ballet de 1931 a 1935 y después asumió el encargo de dirigir el Markova-Dolin Ballet entre hasta el año 1938. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en una reaparición de los Ballets Rusos que la convirtió en una celebridad en Estados Unidos, llegando a aparecer en alguna películas. Su propia compañía llamada Festival Ballet creada en 1950 fue el germen del English National Ballet. De 1963 a 1969 dirigió el Metropolitan Opera Ballet de Nueva York.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto