Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Natalia Makárova. Nataliya Románovna Makárova

(Leningrado 21 de octubre de 1940).

 
 

Nacida rusa y nacionalizada estadounidense, Natalia Makarova ha bailado en grandes compañías como el American Ballet, el Royal Ballet y los Grandes Ballets Canadienses.

Natalia Makarova ingresó con 10 años en la Academia Vagánova de Ballet pasando después al Ballet Kírov en el que se convirtió en primera bailarina en 1960, compañía con la que ganó la medalla de oro en Varna en 1965. Fue precisamente durante una gira del Kirov en Londres en 1970 que Natalia Makarova aprovechó para solicitar asilo político en Londres. Su siguiente destino como bailarina fue el American Ballet Theatre en New York y después el Royal Ballet en Londres. Como artista invitada ha bailado con los mejores ballets del mundo entre los que podemos citar el Paris Opera Ballet, National Ballet of Canada, Stuttgart Ballet, Royal Danish Ballet, London Festival Ballet, Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart y el Ballets de Marseille de Roland Petit. Tuvo un retorno al Ballet Kirov en 1989 que fue filmado para el documental Makarova Returns. Poseedora de una técnica exquisita y unas virtudes físicas que la hacían poseedora de una enorme flexibilidad, Natalia Makarova dio buenas muestras de su enorme capacidad dramática actuando en Broadway en la comedia musical “On Your Toes”, interpretando un papel cómico que le valió un Premio Tony como la “mejor actriz en un musical” además de siete nominaciones adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto