Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Kenneth MacMillan

(11 de diciembre de 1929, Dunfermline - 29 de octubre de 1992, Londres).

 
 

Coreógrafo y bailarín británico, Kenneth MacMillan es autor de la coreografía del ballet Romeo y Julieta, estrenada con gran éxito por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en 1965.

Kenneth MacMillan se formó en Danza en la escuela del Sadler's Wells Theatre. Participó como bailarín tanto en el Sadler's Wells Theatre como en otras compañías a las que esta apoyaba. Pronto comenzó a decantarse por la coreografía, su primer trabajo se llamó Somnambulism y a este le siguió el Ballet Danses concertantes en 1955. Tras el gran éxito de su ballet Romeo y Julieta, estrenado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en 1965 con un éxito de alcance internacional. Kenneth MacMillan Se convirtió en director de danza de la Ópera Alemana de Berlín. En 1970 sustituyó a Frederick Ashton como director del Ballet Real, cargo al que renunció para hacer las labores de coreógrafo principal dentro de la misma compañía. Entre sus ballets más importantes se encuentran Anastasia, L'histoire de Manon y Elite Syncopations, Requiem, Mayerling, Isadora, The Prince of the Pagodas y The Judas Tree, relaizado este último en 1992. Kenneth MacMillan falleció durante una de la representacion de su ballet "Mayerling" en el Covent Garden de Londres. La función concluyó y el público, informado desde el escenario del infausto acontecimiento abandonó la sala en completo silencio.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto