Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Jean-Baptiste Lully. Giovanni Battista Lulli

(Florencia, Italia, 28 de noviembre de 1632 - París, 22 de marzo de 1687).

 
 

Giovanni Battista Lulli cambió su nombre al de Jean-Baptiste Lully tras nacionalizarse francés. Hombre polifacético fue compositor, violinista, bailarín y coreógrafo. Se le considera creador de la ópera francesa y también de la comedia Ballet junto a Molliere.

Los primeros contactos con la música los tuvo Giovanni Battista Lulli de la mano de un monje franciscano a Quien su padre confió su educcación. con solo diez años de edad se trasladó a Francia de la mano del Caballero de Guisa que reparó en la precocidad de sus cualidades. Allí sirvió a Mademoiselle de Montpensier a quin dio clases de Italiano. Sus estudios musicales continuaron, pronto mostró aptitudes para el violín y entró a formar parte de una banda formada por veinticuatro violines llamada la Grande Bande des Violons du Roi. pronto mostró aptitudes para la danza y llegó a con el mismísimo Rey Luís XIV que interpretaba el papel de Apolo en el Ballet de la Nuit en 1653. Al servicio del Rey como bailarín y violinista ocupó diversos cargos como músico de corte hasta llegar a ser compositor de cámara y superintendente de la Música de Su Majestad. son notables sus trabajos junto a Moliere junto al cual creó el novedoso genero de la comedia ballet, que dio lugar a una serie de ballets cómicos como Les fâcheux, siempre sin dejar de lado el ballet cortesano que inspiró en su creaciones espectáculos de gran elaboración y majestuosidad. Desde 1672 y al cargo de la academia real de música compuso operas basadas en textos de autores de la talla de Corneille y Racine. siempre atento a medrar en la corte, Giovanni Battista Lulli llegó a ser secretario del rey cargo que ocupó hasta el día de su muerte absurda a causa de la gangrena que le ocasionó un mal golpe en el pie con su propio bastón de de orquesta.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto