Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Lucile Grahn. Lucile Alexia Grahn

(Copenhagen, Dinamarca, 30 de junio de 1819 - Múnich, Alemania, 4 de abril de 1907).

 
 

Lucile Grahn fue una de las bailarinas más populares de la época del ballet romántico y la primera bailarina de ballet danesa con fama internacional. La manera magistral en que sustituyó a Fanny Elssler en la representación de la Sílfide originó un desencuentro entre ambas estrellas de la Danza.

Lucile Grahn tuvo una vocación por la danza muy temprana y a los cuatro años de edad ya supo que quería ser bailarina. Apoyada por su padre, comenzó sus estudios de Danza en la escuela del Teatro Real danés de Copenhagen, donde fue discípula de Bournonville. Debutó muy joven a la edad de siete interpretando el papel de Cupido. Pronto se ganó la confianza de su profesor August Bournonville que se convirtió en su tutor y le dio a oportunidad de desempeñar el papel de Astrid en el ballet “Valdemar” de su propia composición. Sin embargo la gran ilusión de Lucile era triunfar en París, razón por la cual abandonó Dinamarca y el Teatro de la Academia Real, lo que ocasionó que se enemistara con su maestro y tutor. Lucile actuó en la Ópera de París y en los mejores escenarios de toda Europa. El punto cenit de su carrera sucedió en 1845 cuando tuvo la oportunidad de formar parte del Pas de Quatre junto a Taglioni, Cerrito y Carlotta Grisi. Además de bailarina fue también maestra de Ballet, productora de espectáculos y coreógrafa. Suya es la coreografía del Ballet Bacchanale perteneciente a la ópera Tannhäuser de Wagner. Bailarina de gran éxito amasó una importante fortuna que donó tras su muerte a la ciudad de Munich.

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto