Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

José Limón. José Arcadio Limón

(Culiacán, Mexico, 12 de Enero de 1908 – 2 de Diciembre de 1972).

 
 

Creador de su propia técnica e inspirado en parte por su profesora Doris Humphrey, la "técnica Limón" hace especial hincapié en los ritmos de equilibrio, caída y recuperación y a importancia de la respiración.

La familia de José Arcadio Limón se mudó a LA. en 1915, Tras completar sus estudios secundarios en California José Limón se desplazo a NY. para estudiar en la New York School of Design. Muy impresionado tras una representación de danza de Harald Kreutzberg y Yvonne Georgi's inclinó sus miras hacia la Danza. La primera representación de José Limón fue en Broadway en 1930 año en que realizó su primera coreografía “Etude in D Minor”, que representó junto a Letitia Ide. Eleanor King y Ernestine Stodelle se unieron al grupo para formar el llamado "The Little Group". Tras triunfar en el Bennington Festival en 1939, Limón limón participó en la Humphrey-Weidman company y después con May O'Donnell. Tras cumplir con su reclutamiento militar y obtener la ciudadanía Norteamericana José formó la Limón Dance Company que contó con la dirección artística de Doris Humphrey. en esos años Limón desarrolló su técnica personal que habría de ser conocida como la "Limón technique". tras la muerte de Doris Humphrey en el 58, Limón 'pasó a coreografiar sus trabajos junto a Pauline Koner. Su última aparición en escena como bailarín fue en 1969 antes de ser diagnosticado de cáncer. En 1971 creo un nuevo proyecto menos ambicioso llamado "José Limón Philadelphia Dance Theater".
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto