Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Serge Lifar

(Kiev, 2 de abril de 1904 - Lausana, 15 de diciembre de 1986)
 

 
 

De inicios poco prometedores, Serge Lifar saltó a las filas de los principales bailarines de ballet y de los coreógrafos internacionales del siglo XX. Considerado por muchos un bailarín menor, su personalidad en la escena y en la vida real conquisto a personajes de la talla de Serguéi Diáguilev, Misia Sert y Coco Chanel.

De temprana vocación, Serge Lifar trató infructuosamente de ser admitido en la escuela de Ballet de Bronislava Nizhinska. Gracias a su perseverancia consiguió unirse al Ballet de la ópera de Kiev. En 1923 Diáguilev, que estaba preparando el proyecto de los Ballets Rusos, pidió a Nizhinska, directora y maestra de Serge Lifar, que le presentara sus cinco mejores alumnos. La suerte se alió con Serge Lifar y pudo unirse a la compañía por la baja de uno de los seleccionados. Lifar se convirtió en una de las estrellas de la compañía donde realizó su primer ballet propio de, Renard (1929), con música de Stravinski. A la muerte de Diáguilev trabajó con Ballet de la Ópera de París como coreógrafo y bailarín donde permaneció hasta 1957. Durante la ocupación alemana de París en la Segunda Guerra Mundial, fue acusado de agente encubierto lo que le hizo renunciar a su cargo en el Ballet de París durante tres años. Fue también director de Los Ballets Rusos de Monte Carlo, creador del Instituto Coreográfico de la Ópera y fundador de la Universidad de la Danza en1957.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto