Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Rudolf von Laban

(15 de diciembre de 1879, Presburgo - 1 de julio de 1958, Weybridge, Surrey)

 
 

Coreógrafo, filósofo, arquitecto, Rudolf Von Laban fue un gran teórico del análisis del movimiento corporal. Su método de notación de la Danza permite describir y anotar los movimientos cualitativa y cuantitativamente, y es aplicable a otras disciplinas, deportes, teatro, antropología, psiquiatría y es especialmente útil en fisioterapia.

Rudolf von Laban nació en el seno de una familia aristocrática con raíces en la realeza Francesa y la de su madre era de Inglaterra. Pasó su niñez en en Viena y Bratislava y en Bosnia y Herzegovina, donde su padre al servicio del imperio Austro-Húngaro era gobernador. Tras cursar estudios de arquitectura en París en la École des Beaux-Arts, comenzó a interesarse por el cuerpo humano y el lugar que ocupa en el espacio. En Munich recibió la influencia de la coreógrafa Heidi Dzinkowska y comenzó su interés por la Danza. Tras formarse en Niza inauguró su propio Instituto Coreográfico en Zúrich en 1925que pronto dispuso de sucursales en toda Europa. Fue también director de ballet en la Staatsoper Unter den Linden entre 1919 y 1937 siendo el precursor de la danza moderna alemana. Un año después formó el Art of Movement Studio en Inglaterra junto a su ex-alumno Kurt Jooss. Su mayor aportación al mundo de la danza fue su método de notación matemática para la Danza, tan adaptable a todo tipo de baile que hoy día sigue siendo utilizado permitiendo a los coreógrafos el poder registrar de manera escrita su obras con toda precisión de matices.
 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto