Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Kurt Jooss

(Wasseralfingen, Alemania , 12 de Enero de 1901 – 22 de Mayo de 1979).

 
 

Kurt Joos fue especialmente conocido por la fusión que realizó entre Danza y Teatro. entre otras grandes compañías fundó la Folkwang Tanztheater de Essen.

Fascinado por las Artes, Jooss se interesó desde pequeño por la canción, las artes visuales, la representación, el piano y la fotografía. Sus primeros papeles en el mundo de la danza los dio de la mano de Rudolf von Laban cuyo trabajo y sistema de notación desarrolló. Tras dejar a Laban, Jooss formó su propia compañía "Die Neue Tanzbühne" donde encontró al compositor Fritz Cohen junto al cual creo numerosas de sus piezas. Jooss y Cohen compartían la idea de que la danza y la música debía desarrollarse inseparablemente para obtener un completa uniformidad expresiva. Posteriormentente en1925 formó junto a Sigurd Leeder una escuela de danza llamada en alemán "Westfälische Akademie für Bewegung, Sprache und Musik". Un año después Jooss viajó a París para perfeccionarse junto a la bailarina rusa Lubov Egorova. En 1932 Jooss ganó el primer premio en una competición internacional de Danza organizada por los Archivos Internacionales de la Danza de París con la obra que le hizo más popular, "La mesa verde". Ante el ascenso Nazi en alemania Joos termino exiliado en Inglaterra, donde terminó abriendo una escuela en Devon al tiempo que viajaba por todo el mundo bailando con su compañía. Jooss regresó a Alemania en el 49 donde se dedicó a la docencia de la coreografía durante al menos diecinueve años. sus trabajos coreográficos se siguen representando hoydía, especialmente su archifamosa "The Green Table".

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto