Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Doris Batcheller Humphrey

(17 de Octubre, 1895 – 29 de Diciembre, 1958) .

 
 

Doris Humphrey fue una de los llamados “Big Four”, o, los cuatro grandes bailarines que establecieron los fundamentos de la danza moderna norteamericana. Su teoría acerca de concepto “caida, recuperación” es el eje de sus innovaciones artísticas.

Hija de un periodista, Doris creció en  Chicago. Alentada por su madre que había sido concertista de piano comenzó a estudiar ballet, bailes de salón, danza folclórica y danza interpretativa de la mano de  Mary Wood Hinman. Con una compañía en la que también participaba su madre como pianista, giro por los estados del sur en lo que fue su debut escénico.  Con 18 años abrió su propia escuela de danza obteniendo un éxito inmediato. En 1971, instada por su profesora Mary Wood Hinman entró en la Denishawn School of Dancing de California de cuya compañía de ballet pasó a formar parte como bailarina y como coreógrafa. Algunas de su creaciones de esa época siguen representándose hoy tales como “Scarf Dance” o “hoop dance”. En 1928 Doris se unio a Charles Weidman con quien ya había trabajado y se mudó a New York donde junto a Martha Graham se revelaron en cierto sentido contra el método Denishaw. el grupo se interesó por matices como los movimientos del corazón, la fuerza de la gravedad, el concepto caída y recuperación capaz de mostrar una emoción producto de la lucha entre mantener la estabilidad y ceder a las fuerzas de la gravedad. La Humphrey-Weidman Company tuvo éxito durante la gran depresión, y a mediados de los años treinta Humphrey creó la "New Dance Trilogy”. Humphrey llevó también sus espectáculos coreográficos a Broadway con “School for Husband” y “Life Begins”. Vicinculada a partir de los años cuarenta a su alumno José Limón, Humphrey terminó su desempeño en el mundo de la Danza siendo directora artística de la José Limón Dance Company continuadora de su herencia artística. Hoy en día sus coreografías muestran una gran vigencia siendo estudiadas y elegidas en los programas de danza moderna.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto