Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
David Howard. David Charles Edwards

(14 de Junio de 1937 – 11 de Agosto de 2013)

 
 

Primero bailarín y después profesor, David Howard fue profesor de Danza de las principales instituciones del mundo donde ayudó a formar a artistas de la talla de Gelsey Kirkland, Patricia McBride y Mikhail Baryshnikov.

Cuando solo contaba con dieciséis años de edad, David Howard recibió su primera distinción dentro del mundo de la Danza con la medalla de plata de la real academia de Danza Adeline Genée. David Howard, entonces David Edwards, decidió cambiar su nombre artístico al ya estar el suyo en uso por uno de los miembros de la organización de artistas británica a la que acudió a registrarse. Profesionalmente comenzó a formar parte de el elenco del London Palladium, donde en aquellos tiempos actuaban artistas de la fama de Julie Andrews o Marlene Dietrich. Posteriormente fue solista del Sadler’s Wells Theater Ballet y de el Birmingham Royal Ballet. Tras pasar por el ballet real se unió brevemente al Ballet Nacional de Canadá antes de regresar a Londres para participar en musicales. Una lesión le hizo dejar la danza y probar con el oficio de peluquero pero por suerte decidió dedicarse a la docencia de la Danza. Howard fue contratado por Rebekah Harkness para su escuela de Ballet en Nueva York, donde pudo desarrollar sus teorías acerca de la Danza. Su buen hacer como profesor le llevó a enseñar Danza en grandes instituciones como el Royal Ballet, the American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, Joffrey Ballet, y el National Ballet de Canada. Abrió también su propia escuela de danza en la ciudad de NY. Para David Howard "a las emociones les sigue la forma", y en este sentido su método consistía en enseñar primero dicha forma confiando en la seguridad de la aparición posterior de el sentimiento. Entre sus alumnos más famosos podemos destacar a Gelsey Kirkland, Patricia McBride y Baryshnikov.
 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto