Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Hanya Holm

(3 de marzo de 1893, Worms - 3 de noviembre de 1992, Nueva York).

 
 
Hanya Holm adaptó la forma de entender el espacio y el movimiento en ballet a los esquemas rítmicos de la música popular lo que facilitó la integración del ballet contemporáneo en los musicales de Broadway.

Nacida en Alemania, estudió danza y piano en el Instituto Dalcroze de Frankfurt y en la Escuela Dalcroze de Hellerau. Después de graduarse pasó a formar parte de la compañía de Mary Wigman y posteriormente se convirtió en su asistente en su estudio de Dresde durante los años veinte. Posteriormente ayudó a esta a abrir su escuela en Nueva York, proyecto que terminó heredando y que finalmente terminó adoptando el nombre de Hanya Holm Studio. como formadora puede presumir de haber ayudado a formar a los bailarines Alwin Nikolais y Alvin Ailey. a partir de 1936. Hanya holm creo su propia compañía para la que coreografió obras como Trend (1937), Metropolitan Daily y Dance Sonata (1938) y Tragic Exodus (1939). Colaboró a engrandecer los musicales de Broadway "Kiss Me Kate", "My Fair Lady" y "Camelot" y participó también en numerosos espectáculos de televisión. .En 1961 fue nombrada directora del Departamento de Danza de la Academia del Teatro Musical de Nueva York. entre otros galardones puede contar con El premio Dance Magazine, el premio de Coreografía del Círculo de Críticos de Nueva York.
 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto