Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Rosella Hightower

(Durwood, Carter County, Oklahoma, 10 de enero de 1920 – 4 de Noviembre de 2008). 

 
 
Rosella Hightower fue una gran promesa de la Danza como bailarina y directora de las más importantes compañías de Danza como son el Ballet de Marsella, el Ballet del Gran Teatro de Nancy,  el Paris Ópera Ballet y el Ballet de la Scala de Milán.

Rosella Hightower comenzó a estudiar Danza en Kansas City de la mano de Dorothy Perkins. Fue precisamente allí donde tras una representación de los Ballets Russesfue invitada por Massine  a formar parte de un nuevo ballet en Monte Carlo. Ya en Francia conoció a André Eglevsky, su futura pareja de Danza en muchas compañías posteriores. Tras el estallido de la segunda guerra mundial Rosella viajó con os Ballets Russes a NY. donde se unió a Ballet Theater en 1941. En 1946 se unió al Basil Ballet. Rosella captó pronto la atención de la prensa pero fue tras la sustitución de Alicia Markova por enfermedad que logró la admiración de los expertos y el aplauso unánime de la audiencia. En 1947 aceptó la invitación del Marqués de Cuevas para unirse al Grand Ballet de Monte Carlo, también llamado Ballet del Marqués Cuevas, donde Nijinska coreografió para ella el "glitteringly virtuosic" Rondo Capriccioso. Tras la muerte de Marqués de Cuevas el Ballet se disolvió y Rosella Hightower se retiró de la escena aunque apareció esporádicamente en escena junto a Sonia Arova, Erik Bruhn y Rudolf Nureyev. Posteriormente abrió la escuela de Danza de Cannes y dirigió importantes compañías como el Ballet de Marsella, el Ballet del Gran Teatro de Nancy,  el Paris Ópera Ballet y el Ballet de la Scala de Milán.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto