Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Robert Helpmann. Robert Murray Helpman

(9 de Abril de 1909, Mount Gambier, Australia – 28 de Septiembre de 1986, Sydney, Australia).

 
 

Bailarín, actor, director y coreógrafo, Robert Helpmann contribuyó al desarrollo de la Danza australiana desde su puesto en el Australian Ballet. Mostró gran talento como actor siendo considerado su papel en la película Chitty Bang Bang como uno de los personajes malvados mejor interpretados de todos los tiempos.

Robert Helpmann abandonó el Prince Alfred College de Adelaida a la edad de 14 años animado a dedicarse a la Danza. Comenzó a bailar con el Sadler's Wells Ballet y en 1926 se unió a la compañía de Anna Pavlova merced a la intercesión de su padre que era un hombre de negocios. Dicen que fue merced a un capricho de Anna Pavlova, amante de la numerología, que el entonces Helpman añadió una segunda “n” al final de su apellido para evitar que su nombre completo sumara 13 letras. Durante la guerra regresó al Sadler's Wells Ballet. Posteriormente se unió al Ballet de Ninette de Valois. Nuevamente en el Sadler's Wells Ballet giró por los Estados Unidos representando la Bella Durmiente junto a Margot Fonteyn donde juntos conquistaron el corazón de la crítica y el público que comenzó a llamarlos sencillamente Bobby y Margot. Al final de los años cuarenta Robert Helpmann probó con la producción de sus propios Ballets y también con la actuación participando en buen numero de películas, algunas dedicadas al mundo de la danza como “Las zapatillas rojas” en la que también hizo labores de coreógrafo. De vuelta a Australia fue co-director del Australian Ballet al tiempo que continuó actuando como actor en conocidas películas como Chitty Bang Bang de1968. Trabajó también con la Ópera australiana dirigiendo Alcina de Hendel.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto