Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Martha Graham

(Pittsburgh, Pensilvania, 11 de mayo de 1894 - Nueva York, 1 de abril de 1991).

 
 

Martha Graham fue una gran innovadora creadora de su propio método de danza llamado por ella misma “contracción y relajación”, basado en la enorme capacidad del torso humano pera la expresión de toda clase de emociones.

Martha Graham se interesó profesionalmente por la danza a la nada precoz edad de veintidós años. Ingresó en la escuela Denishawn, donde curiosamente Ruth St. Denis sugirió a su compañero Ted Shaw que se ocupara de la formación de Marta ya que ella no se veía capaz. Por supuesto, en seguida fueron detectadas las enormes capacidades de Marta Graham por Ted Shawn que la tomó como asistente y bailarina solista. Martha Graham deja el Denishawn para bailar en Greenwich Village Follies y en el Eastman Theater de Nueva York, donde también impartió clases de baile en la Escuela Eastman de Rochester. Es en esta época docente donde encuentra los que iban a ser los principios de su danza más personal y que inmediatamente puso en práctica en su propia compañía, La Compañía de Danza Martha Graham. Marta Graham quizá no contará con las características técnicas de otras bailarinas pero su entrega emocional y su conocimiento del medio compensaban cualquier carencia elevándola a virtud. Sus coreografías muestran compromiso social que muestra los problemas de su país y una gran voluntad de divulgación de la danza que la acerca a todo tipo de público. Su propio método, denominado por ella misma “contracción y relajación”, daba un especial protagonismo a los movimientos del torso que es donde en su opinión se hacen siempre más evidentes las emociones humanas. Sus aportaciones incluyeron una amplia utilización de la caída al piso controlada y los saltos de los bailarines masculinos. Llegó a bailar hasta los 64 años de edad, prolongando aún más su actividad como coreógrafa hasta la fecha de su muerte llegando a crear más de 200 ballets.
 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto