Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Yvonne Georgi

(Leipzig, 29 de Octubre de 1903 – Hanover, 25 de Enero de 1975).

 
 

Basilarina, coreógrafa y profesora de Danza, Yvonne Georgi fue especialmente conocida por su extraordinaria capacidad para el salto y por sus capacidades para la comedia. Su influencia a impresionado a los mejores durante décadas.

Yvonne apenas tuvo instrucción para el baile cuando era niña y su descubrimiento para el mundo de la Danza fue por pura casualidad durante una representación entre amigos. Decidida a dedicarse a la representación se mudó a Hellerau donde comenzó a estudiar en el instituto Delcroze. Posteriormente se presento a Mary Wigman, a la que acababa de ver en una reprsentación en Leizpig. Inmediatamente entró en su estudio de Danza de Mary Wigman donde también recibió instrucción de Robert Gergi. Yvonne Gorgi comenzó sus andadura profesional, trabajó con Kurt Joos y posteriormente abrió su propia escuela de Danza. Su prestigio creció y pronto fue llamada a participar como invitada en numerosas representaciones. Formó una exitosa pareja de baile junto a Harald Kreutzberg con el cual giro por todo Estados Unidos durante los años veinte. La influencia de esta pareja llena de vanguardia, comedia y capacidades expresivas motivó que grandes bailarines como José Limón dedicaran su vida a la Danza. Durante la guerra se instalo en Holanda y tras esta volvió a Alemania para dirigir el Düsseldorf Ballet de 1951 a 1954. Posteriormente en Hanover dirigió el Hanover’s Institute of Music and Theater, donde pudo poner en práctica sus conceptos de Danza moderna y clásica.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto