Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Margot Fonteyn. Margaret "Peggy" Hookham

(Reigate, Surrey, Inglaterra, 18 de mayo de 1919 - Panamá, 21 de febrero de 1991)

Margot Fonteyn formó junto a Nuréyev una de las parejas de Danza más populares y exitosas de todos los tiempos. Durante una representación en Viena, la virtuosa pareja tuvo que volver al escenario para saludar nada menos que 89 veces.

 
 
 

 

Margot Fonteyn comenzó sus estudios de danza Shanghái y tras el traslado de su familia a Inglaterra dio continuidad a su vocación en Londres. Tras su temprano debut a la edad de 14 años, interpretando un simple copo de nieve en el ballet cascanueces, Margot Fonteyn comenzó un continuo ascenso en su carrera como bailarina clásica que la llevo a interpretar los principales papeles protagonistas del repertorio clásico antes de cumplir veinte años. Fonteyn a la que pronto se apodó “reina de la danza “, llegó a alcanzar tanta notabilidad y estatus como bailarina que obtuvo el beneficio de decidir sus entradas en las obras. Tras bailar junto a Robert Helpmann,  formó pareja artística con Michael Somes de 1950 hasta 1961, añó en que Rudolf Nuréyev desertó de la URSS y fue invitado por Ninette de Valois para formar parte del Royal Ballet de Londres. Por entonces Fonteyn contaba con cuarenta y tres años de edad lo que no fue obstáculo para que las dos estrellas formaran la  pareja más famosa en la historia del ballet clásico (sirva como ejemplo la anécdota que narra que la pareja de astros de la danza  tuvo que salir a saludar ochenta y nueve veces durante una representación en Viena). Durante toda su carrera profesional como bailarina, que se prolongó hasta pasados los cincuenta años de edad, Margot fonteyn mantuvo una estrecha relación profesional con el coreógrafo Frederick Ashton, que la convirtió en su musa y realizó ballets exclusivos para ella. Sus interpretaciones personalísimas e impecables basadas en un profundo conocimiento de la Danza la llevaron a recibir el nombramiento de presidenta de la Academia Real de Danza en 1954. Fonteyn fue también reconocida en su país con los nombramientos de Dama de la Orden del Imperio Británico en 1956 y Dama Comandante del Imperio Británico en 1964. Tras retirarse  de la danza activa Margot Fonteyn cambió su residencia a Panamá donde terminó sus días.
 


 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto