Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Vicente Escudero. Vicente Escudero Urive

(Valladolid, 27 de octubre de 1888 - Barcelona, 4 de diciembre de 1980).

 

 
 

bailarín y coreógrafo dedicado al flamenco, Vicente Escudero fue un gran teórico de las artes cuya influencia tocó otras disciplinas artísticas como la pintura, el cine y la literatura.

Bailarín autodidacta, Vicente escudero comenzó a actuar en escenarios menores de su provincia al tiempo que trabajaba como linotipista. Tras su viaje al Sacormonte para aprender de los maestros gitanos dio el salto a Madrid donde cosechó un éxito dispar al ser por un lado apreciado su Arte pero por otro lado encontrar cierto rechazo de su compañeros que consideraban su estilo en cierto modo anárquico. Tras conocer a Antonio de Bilbao y recibir su influencia inició un periplo por Europa que culminó con la obtención del premio en el Concurso Internacional de Danza en el Teatro de la Comedia de París con un pasodoble. En el Olympia de París cosechó su primer gran éxito en  1922. En ese tiempo comenzó su relación profesional y personal con la bailarina Carmita García y que duró hasta su muerte. Durante este periodo de éxito parisino recibió el encargo de Manuel de Falla para el montaje de El amor brujo que realizó junto a "La Argentina". Su contactó con la vanguardia artística reunida en aquella época en París, participó en las tertulias de artistas de vanguardia como Leger, Gris, André Breton, Louis Aragon,Paul Éluard, Luis Buñuel, Man Ray y Miró. Tras la Guerra Civil Española se trasladó a Barcelona donde además de continuar su trabajo como bailaor y coreógrafo, cultivó la pintura y la literatura.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto