Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Isadora Duncan. Angela Isadora Duncan

(San Francisco, 27 de mayo de 1877 - Niza, 14 de septiembre de 1927)

 
 
A Isadora Duncan se la considera la madre de la danza moderna, ya que desarrolló una nueva técnica de baile que rompió todos los patrones del ballet clásico. Isadora Duncan contrajo matrimonio con el poeta ruso Sergei Esenin en 1922, aunque el matrimonio no duró demasiado.

La familia de Isadora Duncan tuvo que acostumbrarse a salir adelante tras el abandono de su padre y su posterior encarcelamiento. Isadora Duncan tuvo que dejar muy pronto los estudios y dedicarse a dar clases de baile a los niños del barrio mientras su madre hacia o propio enseñando piano. La familia posteriormente se trasladó a Chicago, donde Isadora comenzó a estudiar danza clásica. De vuelta a NY Duncan ingresa en la compañía de teatro de Agustín Daly. Posteriormente la familia decidé emigrar a Europa, en primer lugar a Londres, donde Isadora queda fascinada por el Museo Británico y especialmente por la cultura griega clásica que estéticamente influenció tanto su Danza. Su estilo comenzó a tomar personalidad propia y a alejarse de los patrones clásicos para convertirse en más expresionista. Su danza era caracterizada por movimientos libres y fluidos inspirados en el movimiento del mar que expresaban emociones internas y en cierto sentido parecían anárquicos o improvisados. Su planteamiento le granjeó la popularidad y el respeto de los más vanguardistas pero lo radical de sus creaciones tuvo un primer impacto negativo en el público. Isadora tuvo que acostumbrarse a los abucheos del público más tradicionales llegando incluso en alguna ocasión a enfrentarse con sus detractores en escena como sucedió durante su atribulada gira en Argentina, la cual merecería un capítulo aparte. Simpatizante de la revolución social, Isadora viajo a la Unión Soviética donde acrecentó su fama internacional. Finalmente sus ideas consiguieron el favor general y su estilo se convirtió en referencia hasta ser hoy día considerada la creadora del Ballet moderno.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto