Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Nacho Duato. Juan Ignacio Duato Barcia

(Valencia; 8 de enero de 1957).

 
 
Nacho Duato ha sido director artístico de la Compañía Nacional de Danza Española después de haber obtenido los más importantes galardones dentro del mundo de la Danza y de haber trabajado en las mejores compañías de Danza del mundo.

Nacho Duato estudió Danza en prestigiosos centros de enseñanza como son la Rambert School de Londres, la Mudra School de Maurice Béjart en Bruselas y la American Dance Centre de Alvin Ailey en Nueva York. Debuto como bailaríbn con el Cullberg Ballet de Estocolmo en 1980 y un año después pasó al  Nederlands Dans Theater. Con su primera coreógrafía en esta compañía, Jardí Tancat (1983), ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Colonia lo que propició que fuera nombrado uno de os coreógrafos oficiales del Nederlands Dans Theater. Sus coreografías han trascendido a compañías de la talla del American Ballet Theatre, el Ballet de la Ópera de París, el Ballet de la Ópera de Berlín, la Compañía de Ballet Australiano, Les Grands Ballets Canadiens, el Stuttgart Ballet, el Ballet Gulbenkian de Lisboa, el Ballet de la Ópera de Finlandia, el Ballet de San Francisco o el Royal Ballet. Tras aceptar el cargo de director artístico del Ballet del Teatro Lírico Nacional de España en Madrid, cargo que ostentó durante veinte años, pasó a dirigir el ballet del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo y dos años después el Ballet Estatal de Berlín (Staatsballet). Entre los muchos premios y distinciones internacionales que posee Nacho Duato cabe destacar el Premio Benois de la Danse de el año2000.

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto