Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Serguéi Pávlovich Diáguilev

(Sélischi, óblast de Nóvgorod, 31 de marzo de 1872 - Venecia, 19 de agosto de 1929)

 
 

Sin ser bailarín ni coreógrafo, Diáguilev amó a la Danza como nadie y supo rodearse por los mejores especialistas en Danza de una generación plagada de talento. Podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que Diágilev cambió el ballet clásico para siempre.

Diáguilev vino al mundo en el seno de una familia acaudalada. Pasó su primera infancia en Perm donde ya mostró interés por la pintura y la música. Después de estudiar leyes su interés por las Artes le llevó a organizar exposiciones de artistas rusos dentro y fuera del país. Se enamoró de París tras organizar una exposición de arte ruso en el Petit Palais. Al año siguiente en 1907 organizó cinco conciertos promoviendo la música rusa en la capital de Francia y fue productor de Borís Godunov en la Ópera de París. La temporada siguiente Diáguilev regresó a París con su nueva compañía de Danza, “Los Ballets Rusos”, contado con bailarines como Pávlova, Nijinsky, George Balanchine, Tamara Karsávina, Olga Jojlova, Bronislava Nijinska, y contando con la colaboración de musicos como Rimsky-Kórsakov, Chaikovski, Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie, Richard Strauss, Serguéi Prokófiev, Ottorino Respighi, Francis Poulenc, Ígor Stravinski o Manuel de Falla (El Sombrero de Tres Picos).
 

 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto