Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Alexandra Danílova. Aleksandra Dionísyevna Danílova

(20 de noviembre de 1903, Peterhof - 13 de julio de 1997, Nueva York).

 
 

Primera bailarina de los Ballets Russos de Diaguilev, Alexandra Danilova fue también una magnifica docente que ayudó a construir los cimientos de la danza contemporánea estadounidense.

Alexandra Danilova se formó en la Escuela Imperial de Ballet en San Petersburgo donde fue alumna de Klavdia Kulichevskaya, Agrippina Vaganova, Elisaveta Gerdt, Olga Preobrajenska y Victor Semyonov. Tras graduarse se unió al Gosudarstvenny Akademichesky Teatr Oper donde llegó a solista. Tras triunfar en el Marinsky se embarcó en una aventura hacia occidente junto a los bailarines Tamara Geva y George Balanchine sin demasiado éxito, tras lo cual se unió a los Ballets Rusos en 1924 llegando a ser la primera bailarina. Fue también la primera bailarina de el Ballet Ruso de Montecarlo tras la muerte de Diaguilev. Fue también bailarina invitada de el Sadler's Wells Ballet, el London Festival Ballet y directora de su propia compañía "Great Moments of Ballet". Fue coreógrafa del Metropolitan Opera Ballet de Nueva York entre 1958 y 1961 donde presentó La Gioconda  de Ponchielli y Les Diamants  de Beriot.  Colaboró con Ballachine en el ballet Coppélia  para el New York City. Balanchine fue su compañero hasta 1931 mientras el continuaba casado con Tamara Geva. En 1946 Obtuvo la nacionalidad americana y se dedicó a  la docencia en los Estados Unidos y también como maestra invitada en compañías de todo el mundo.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto