Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Marqués de Cuevas. George de cuevas. Jorge Cuevas Bartholín

(Santiago de Chile, 26 de mayo de 1885 - Cannes, 22 de febrero de 1961).

 
 

Empresario y coreógrafo, George de cuevas fue el creador del legendario Ballet del Marques de Cuevas en el que bailaron las más importantes figuras de la danza de todo el mundo.

Hijo de un diplomático chileno, Jorge Cuevas Bartholín, Marqués de cuevas, ejerció profesionalmente como secretario de la delegación chilena en Londres antes de dedicarse ala Danza. Tras su matrimonio con Margaret Rockefeller Strong (nieta del millonario Rockefeller) se hizo ciudadano estadounidense y comenzó a llamarse George de Cuevas renunciando a su título nobiliario, aunque siempre fue conocido por este. Cuevas fundó su famoso Grand Ballet de Monte Carlo o Grand Ballet du Marquis de Cuevas en 1944 en Nueva York, El Ballet contó en sus inicios con la bailarina Rosella Hightower y con la exbailarina y coreógrafa Bronislava Nijinska. En 1958 el Ballet puso en escena la el Ballet Suite en blanc de Serge Lifar, surgiendo cierta desavenencias con el autor que terminaron con George de Cuevas abofeteando a Lifar en público. Las dos figuras de la Danza se retaron en duelo. Pese a estar los duelos prohibidos, finalmente se celebró frente a 50 reporteros gráficos y finalizó con los dos contendientes abrazados en lagrimas en lo que el The New York Times describió "como probablemente el encuentro más delicado en la historia de los duelos en Francia". Uno de los éxitos más notables de la compañía de Marques de Cuevas fue la producción de La Bella Durmiente, representada en París en 1960. George de Cuevas estaba en ese tiempo ya tan anciano y enfermo que acudió al estreno en contra de la opinión médica aduciendo: "si es que me voy a morir, me moriré entre bambalinas." Cuevas y su mujer Margaret Rockefeller Strong fueron unos grandes protectores de las artes y la cultura siendo auspiciadores de eventos como la feria mundial de Nueva York de 1940.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto