Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
John Cranko

(Rustenburg, Sur África 15 de Agosto de 1927 – Rustenburg, Sur África 26 de Junio de 1973).

 

 
 

Cranko dejó el Reino unido para ir a Stuttgar y contribuir al desarrollo de la Danza en Alemania donde actualmente cada año se celebra el John Cranko Award que distingué a los mejores talentos emergentes de la Danza.

Cranko comenzó a estudiar Ballet en sur África de la mano de Dulcie Howes de la universidad de Ciudad del Cabo. Tras realizar en Sudáfrica su primera coreografía se desplazó a Londres para profundizar en su aprendizaje con la Sadler's Wells Ballet School. Un año depsués en 1947 tuvo la oportunidad de debutar con el Sadler's Wells Ballet. En su etapa londinense vivió la transición de de Cranko a coreógrafo realizando su última representación como bailarín con el Sadler's Wells Ballet en 1950 pasando entonces a ocupar el cargo de coreógrafo residente de la compañía. En 1954 Cranko colaboró con Benjamin Britten para crear un ballet que originariamente iba a ser llamada”Lla Serpiente Verde” y que finalmente se convirtió en un proyecto de Britten que se vino a llamar “ The Prince of the Pagodas”. Cranko colaboró tambien con Britten como director en su primera producción de la ópera “sueño de una noche de verano”. Perseguido por actividades homosexuales, Cranko dejó el Reino Unido y se fue a Stuttgart donde en 1961 fue nombrado director del Stuttgart Ballett. La contribución de John Cranko a la danza alemana es notable y todavía subsiste en Stuttgart la John Cranko constituida en 1975 con el objeto de divulgar su obra y apoyar a los nuevos talentos.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto