Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Ángel Corella. Ángel Corella López

(8 de noviembre de 1975).

 
 

Uno de los mejores bailarines clásicos de la historia de España, Ángel Corella ha sido la estrella principal del American Ballet Theatre, de  Nueva York y estrella invitada de los principales ballets del mundo.

La formación de Ángel corella comenzó de la amno de Karemia Moreno y continuó su especialización con Víctor Ullate. Sus cualidades se vieron pronto premiadas con el Primer Premio en el Concurso de Ballet Nacional de España en 1991 y tres años después con el Gran Premio y la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de París. Su buen hacer llamó la atención del American Ballet Theatre al que se incorporó en 1995 como solista y solo un año después obtuvo la categoría de Bailarín Principal. Ha sido también premiado con el considerado premio Oscar del Ballet el premio “Benois de la Danse”, ha recibido un premio mio EMMY y el Premio Nacional de Danza en España. Es creador de un fundación que su propio nombre  en la que se da formación a bailarines sin medios. También ha tenido su propio proyecto, el Corella Ballet que en 2012 cambia el nombre a Ciudad de Barcelona Ballet por motivos de patrocinio. Ángel deja en American Ballet para dedicarse a sus propios proyectos aunque continua siendo la estrella invitada de este ballet así como del del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Chile, del Ballet de Hungría, del Ballet de Georgia, del Ballet de Finlandia, del Ballet de Puerto Rico, del Asami Maki Ballet de Tokio, del Bolshói Ballet, y del Mariinski Ballet de San Petersburgo.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto