Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Alina Cojocaru

(Bucarest, 1981).

 
 

Bailarina nacida en Bucarest, Alina Cojocaru llegó a ser bailarina principal del Royal Ballet formando con Johan Kobborg una exitosa pareja de baile que posteriormente trascendió a lo sentimental.

A muy temprana edad Alina Cojocaru comenzó a practicar gimnasia deportiva antes de tomar clases de danza en una escuela de Bucarest de la que se nutría la Romanian State Ballet School. Posteriormente fue seleccionada por el director de la escuela del ballet de Kiev para un intercambio de estudiantes. Sin saber ruso, Alina Cojocaru fue adiestrada de forma separada dentro de la escuela hasta su integración en el tercer año de estancia. Con quince años compitió en la prestigiosa competición de Lausanne ganando una beca de seis meses con la Royal Ballet School. Ese mismo año ganó la medalla de plata del concurso del Ballet de Moscow Ballet. Sin saber inglés se trasladó a Londres para comenzar su entrenamiento y a los seis meses se ganó la invitación del Royal Ballet para ser miembro del cuerpo de ballet. Paralelamente le fue ofrecido ser una de la principales bailarinas del Ballet de Kiev, puesto que aceptó pensando que ganaría más experiencia. Posteriormente ingresó en el Royal Ballet elevando su desempeño al nivel de ganar el premio Benois de la Danse por su representación de Cenicienta. En 2013 Cojocaru abandonó el Royal Ballet para unirse al English National Ballet como bailarina principal. Una lesión estuvo a punto de retirarla de la escena pero después de la cirugía pudo retornar a la danza activa.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto