Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Fanny Cerrito. Francesca Teresa Giuseppa Raffaela Cerrito

(11 de mayo de 1817, Nápoles - 6 de mayo de 1909, París)

 
 

Fanny Cerrito además de una gran bailarina fue una de las pocas mujeres coreógrafas del siglo XIX. Famosa por sus papeles en Pas de quatre, Ondine (creado expresamente para ella por Jules Perrot) y Gemma que contaba con una coreografía hecha por ella misma.

Nació en Nápoles y fue bautizada con el nombre de Francesca Cerrito. Tuvo una preparación excelente para la danza, estudiando estudió con el maestro italiano Carlo Blasis, y junto a los coreógrafos Jules Perrot y Arthur Saint-Léon. Este último fue su compañero favorito y posteriormente se convirtió en su pareja y finalmente marido en el año 1845. Fanny Cerrito debutó en su país natal en la ciudad de Nápoles en el año 1832. Su brillantez como bailarina le dio fama internacional que acrecentó durante su estancia en Londres desde 1840 hasta 1848. Jules Perrot creo para ella el ballet Ondine en 1843, probablemente la obra que le dio más relevancia. Se retiró en 1857, después de 25 años de exitosa carrera en la que pudo presumir de ser una de las primeras mujeres en realizar labores de coreografía.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto