Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Enrico Cecchetti

(21 Junio 1850 in Roma - 13 Noviembre 1928, Milan)

 
 

El fundador del método que lleva su nombre (método Cecchetti) y que todavía hoy es usado para la docencia en algunas de las principales instituciones de la Danza, fue alabado por su fuerza y habilidad en la representaciones hasta el punto de ser considerado el bailarín más virtuoso de todos los tiempos.

Hijo de dos bailarines, nació entre bastidores en el Teatro Tordinona de Roma. El que fue considerado durante mucho tiempo el mayor virtuoso del ballet de todos los tiempos, Enrico Cecchetti, comenzó su carrera en Rusia interpretando la Bella Durmiente. Ivan Vsevolozhsky, descubrió su talento e inmediatamente le contrató como principal bailarín del Teatro sin necesidad de haber pasado por una compañía teatral menor. Era la época en que el Ballet estaba dominado por las estrellas femeninas que restaban protagonismo a los papeles masculinos. Fueron características las  variaciones que introdujo en el papel de los bailarines masculinos, como su representación del Pájaro Azul que causo gran sensación en su estreno en el Teatro Mariinsky y posteriormente  influyó en los bailarines modernos hasta día de hoy. Su despedida en el Teatro Mariinsky contó con la participación de todas las bailarinas principales que deseaban homenajearle. Posteriormente se dedicó a la docencia ayudando a instruir a artistas de la talla de Anna Pavlova, Léonide Massine, y Vaslav Nijinsky. Cecchetti abandonó el Ballet Imperial en 1902 para pasar a drigir la Escuela Imperial de Ballet School en Varsovia que era por entonces parte del imperio ruso. Ceccheti creó su propia técnica conocida por el "método Ceccheti" que tras su muerte Cyril Beaumont, Stanislas Idzikowsky, Margaret Craske y Derra de Moroda transcribieron para que pudiera ser usado por otros profesores como lo es aun hoy día por el Ballet Nacional de Canadá y la Escuela Mont Albert de Australia, entre otras grandes instituciones dedicadas al mundo de la Danza..

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto