Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Marie Anne de Cupis de Camargo

(15 de abril de 1710, Bruselas - 20 de abril de 1770, París,Francia)

 

 
 

La Camargo fue una gran innovadora del la Danza que entre otras cosas comenzó a usar pasos hasta entonces sólo usados por los bailarines masculinos. No es de estrañas que Voltyaire dijera de ella que su habilidad era comprable a la de un hombre.

Podemos considerar a la “Camargo” como una de las primeras divas de la danza internacional. Debemos señalar que aunque adoptó la nacionalidad francesa su nacimiento tuvo lugar en Bruselas y su origen era español. Recibió su primera formación musical de la mano de su padre, Ferdinand-Joseph de Cupis, violinista y maestro de ballet de la corte belga. Tras debutar en Bélgica se desplazó a París para recibir las enseñanzas de Michel Blondy y Françoise Prévost y Michel Blondy. Hizo su debut en la Ópera Garnier el año presentando la obra “Les Caracteres de la Danse”. Su manera de bailar y su entusiasmo captarón muy pronto el interés y la admiración del público general. Muy innovadora, comenzó a hacer uso de saltos y otros pasos hasta entonces solo usados por los hombres. El mismísmo Voltaire se refirió a este tipo de innovaciones diciendo que la habilidad de la Camargo era comparable a la de un hombre. Otra de sus innovaciones fue la de acortar las faldas en el vestuario femenino, retirar los tacones de las zapatillas y convertirse por derecho propio en un icono estético para las mujeres de la burguesía francesa. Su sobrenombre de La Camargo fue adoptado tras su participación en 1730 en el grupo británico de ballet llamado Camargo Society.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto