Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 

Trisha Brown

(25 de Noviembre de 1936, Aberdeen, Washington, U.S. - San Antonio, Texas, U.S., 18 de Marzo de 2017).

 
 

Coreógrafa y bailarina, Trisha Brown fue uno de los miembros fundadores del Judson Dance Theater y también del llamado movimiento de Danza postmoderna”.

Titulada universitaria en Danza, Trirsha Brown perfeccionó sus estudios con Louis Horst, José Limón, y Merce Cunningham en el American Dance Festival que en aquellos tiempos tenía su sede en el Connecticut Collage. Tras realizar un trabajo de Danza experimental con Anna Halprin, Trisha se desplazó a Nueva York para estudiar composición junto a Robert Dunn, del estudio de Merce Cunningham donde se ponían en práctica las enseñanzas de John Cage. Posteriormente fue cofundadora de Judson Dance Theater en 1962, donde tuvo la oportunidad de trabajar con bailarines experimentales como Yvonne Rainer, Steve Paxton, Twyla Tharp, David Gordon y Lucinda Childs. En 1970 colaboró a fundar “Grand Union”, un colectivo de danza experimental, y posteriormente su propia compañía bajo el nombre de “Trisha Brown Dance Company”. A finales de los sesenta el trabajo de Trisha Brown parecía querer desafiar la gravedad usando cuerdas y arneses para experimentar con la dinámica de la estabilidad. Tales ejercicios combinados con movimientos sencillos constituyeron un guiño intelectual que animó a la corriente de la danza Moderna. Durante los años 80 Trisha colaboró con grandes artistas como Robert Rauschenberg para los proyectos “ Glacial Decoy” y “Set and Reset” . En 1996 actuó junto a Mikhail Baryshnikov en un dueto ante el espejo esbozado de un solo “Si tu no pudieras verme”, en el que Trisha Brown actuó en todo momento de espaldas a la audiencia. A partir de entonces regresó a la coreografía basada en música clásica y en el Jazz, y a representaciones performativas que ampliaban el escenario habitual de la representación teatral.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto