Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
August Bournonville

 (Copenhague, 21 de agosto de 1805 - Copenhague, 30 de noviembre de 1879)

 
 

A Antoine Bournonville se le considera el gran renovador de la escuela de Danza danesa. Como coreógrafo se alejó del preciosismo y la pompa característicos de la ballet romántico y devolvió a los papeles masculinos un protagonismo que habían perdido en favor de las interpretaciones femeninas.

Fue hijo de Antoine Bournonville, un bailarín de notable éxito que se había formado junto a Jean-Georges Noverre. August Bournonville recibió sus primeras lecciones de Danza de mano de su padre y a los 8 años ingresó en la Escuela del Teatro Real de Copenhague donde estudió junto a el coreógrafo italiano Vincenzo Galeoti. Posteriormente perfecióno su desempeño en París junto al gran Vestris de quien siempre tuvo una gran influencia. Trabajó en las compañías de danza de la Ópera de París donde tuvo como compañera femenina a la Taglioni, y también en Londres donde se realizaron no menos de 50 trabajos suyos. De vuelta a Dinamarca se convirtió en primer bailarín y coreógrafo del Royal Danish Ballet creando 50 coreografías exclusivas y acercando el Ballet danés al más alto nivel europeo. Como bailarín tuvo un estilo virtuoso y elegante, muy personal lleno de fuerza y expresividad. Como coreógrafo se aproximó a su maestro Vestris, fue un gran renovador que alejó la danza de los excesos del romanticismo y otorgó la misma importancia a los roles masculinos que en ese época eran considerados de menor protagonismo que los femeninos. Su impronta y su estilo propio quedan reflejados en un lenguaje propio y un programa de entrenamiento "la Escuela Bournonville”, que aun hoy día se sigue enseñando y divulgando en la escuela danesa, la cual tiene la particularidad de practicar una clase de ballet diferente para cada día de la semana.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto