Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad.
 
 

La danza es probablemente una de las manifestaciones artísticas y uno de los medios de expresión de emociones y sentimientos más antiguas de la humanidad. Es esta la disciplina que requiere el manejo de más destrezas al mismo tiempo pues además del dominio de la técnica el bailarín y el coreógrafo deben conocer el espacio que ocupa la Danza, entender la música, acompasar sus movimientos a un discurso narrativo y ser capaz de con todo ello de construir un discurso capaz de motivar emociones y sentimientos. El bailarín y la bailarina están sometidos a un altísimo nivel de entrenamiento y durante la representación un grado de exigencia  y concentración como ninguna otra de las Artes. Los coreógrafos no precisan de una formación especial sino aún más exigente que le permita interpretar la menor sutileza de cada movimiento y hacer de ella un medio de expresión susceptible de ser planificado y plasmado con el objeto de volver a ser reproducido. Quede aquí este homenaje continuo a aquellos que han dedicado sus esfuerzos a emocionarnos a y a contagiarnos la pasión por una de las Artes más completas y que requieren mayor estudio, preparación y sacrificio.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto