Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Pierre Beauchamp

(París, 30 de octubre de 1631 - París, febrero de 1705)

 
 

Director de la Académie Royale de Danse, asi como maestro de Danza en infinidad de instituciones fue también el coreógrafo principal de la compañía de Molière. Fue una de las principales figuras de la época de Luis XIV, a quien, según  Rameau, llegó a dar clases de baile durante más de veintidós años.

Perteneciente a una familia de maestros de danza "maîtres de danse", Beauchamp tuvo la oportunidad de debutar en la corte de Luis XIV. Fue nombrado director de la Académie Royale de Danse, maestro de ballet en la «Académie Royale de Musique y Compositeur des Ballets du Roi y primer maestro de la Académie royale de Musique. Son notables sus colaboraciones con Jean-Baptiste Lully y Molière, junto a los cuales inventó la formula del "comédie-ballet". Sólo dos coreografías que han llegado a nuestro tiempo y que son atribuibles a Beauchamp "Rigaudons de mr bauchand", y "Sarabande". Existen pruebas para conceder a Beauchamp la autoría de la codificación de las cinco posiciones clásicas de los pies así como innovaciones en la utilización de los brazos.  Preocupado con la divulgación de la danza Beauchamp se preocupó en la formación de los bailarines Blondy, Favier y Pécour, y desarrolló una manera de escribir Danza la cual fue publicada por Feuillet bajo su propio nombre en el año 1700.
 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto