Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Mijaíl Barýshnikov. Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov

(Riga, Letonia 27 de enero de 1948).

 
 

Mijaíl Barýshnikov es considerado por muchos el mejor y más perfecto bailarín de todos los tiempos. Una de las figuras más mediáticas del Ballet, supo aprovechar la admiración que despertaba para hacer incursiones en el mundo de la televisión, el cine y en el merchandaishing.

Mijaíl Barýshnikov fue aceptado en la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga en 1960. Su primera vocación era el piano, pero pronto se vio atraído por el ballet y profundizó en su estudio en la Academia Vagánova de Ballet tres años después. Allí recibió clases de Aleksandre Pushkin que también había sido maestro de Nuréyev. En 1966 se unió al Ballet Kírov directamente como solista lo que no es nada frecuente que suceda. Su éxito fue inmediato y pronto alcanzó respeto desde toda la unión soviética hasta el punto de recibir coreografías especialmente creadas para él. Su oportunidad para darse a conocer fuera de la Unión soviética llegó de la mano del coreógrafo francés Roland Petit en Leningrado que le invitó a realizar una gira por Canadá. Mijaíl Barýshnikov aprovechó el viaje para pedir asilo político, incorporándose después al Ballet Nacional de Canadá. Supo apreciar su fama comercialmente y fue la imagen de perfumes, ropa, e incluso hizo incursiones e el cine y la televisión con un resultado más que aceptable. Creo también su propia compañía de Danza, White Oak Dance Project, que le permitió demostrar su talento como coreógrafo. Considerado por muchos el mejor bailarín de todos los tiempos, utilizaba una técnica de danza llena de limpieza y masculinidad, que hacía de sus movimientos un auténtico libro de texto de interpretación y carácter en escena.
 

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto