Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Balthasar de Beaujoyeulx

(Italia, siglo XVI).

 
 

Pese a haber nacido en talia, Balthasar de Beaujoyeulx realizó su carrera artística en Francia. En su haber podemos contar el nada desdeñable mérito de haber realizado el primer Ballet, entendido como tal, de la historia.

Balthasar de Beaujoyeulx, también conocido como Balthasar de Beaujoyeux y originalmente Baldassare de Belgiojoso. Sabemos que Balthasar de Beaujoyeulx nació en Italia y que se traslado a París en el año 1555 al servicio de la corte de Caterina de Medici. Su labor allí era principalmente la de entretener a la nobleza aunque ocasionalmente ejerció de profesor de dos de los hijos de la propia Caterina. En París organizó sus primeras representaciones de Danza, como por ejemplo el Ballet "aux ambassadeurs polonais" en honor del embajador polaco en su visita a Francia con motivo de la ascensión al trono de Enrique de Anjou, en el año 1573, el cual puede ser considerado uno de los primeros verdaderos ballet de corte. Sus ballets fueron demandados en grandes acontecimientos, contando en ocasiones con excepcionales colaboradores como la propia Reina  Louise  en el caso de el llamado "El ballet comico de la Reina" en el que la propia monarca eligió el texto de Sieur de la Chesnaye (Nicolas Filleul), la música de  "Lambert de Beaulieu" y la escenografía de Jacques Patin y Beaujoyeulx. Esta obra puede ser considerada el primer ballet de la historia. Además de dominar la coreografía, Balthasar de Beaujoyeux también tacaba el violín y componía su propia música. Falleció en París en el año 1587.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto