Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Argumentos de los principales Ballets clásicos

En esta sección nos referiremos a los argumentos clásicos de los Ballets mencionados haciendo únicamente referencia a la música junto a la que fueron creados. Los temas pueden sufrir las variaciones que el creador considere por lo que esta guía solo pretende remitirse a las versiones de referencia.



 

Ballet Don Quijote

Música: Ludwig Minkus.

 

Argumento del Ballet Don quijote:


Don Quijote nombra escudero a su fiel Sancho y juntos salen en busca de aventuras. Por otro lado en la plaza del pueblo sucede el coqueteo entre la hija del tabernero Kitri y el joven Basil a quien el tabernero considera un novio inadecuado. Don Quijote llega a la plaza y toma al tabernero por noble y señor de un castillo. El tabernero invita a Don Quijote a la taberna y durante la cena este toma a su hija Kitri por su amada Dulcinea. Kitri decide escapar con Basil y el tabernero junto al noble Gamash van en su persecución.

En el segundo acto Kitri y Basil escondidos en una taberna son sorprendidos por el tabernero, Gamash y Don Quijote. El tabernero decide comprometer a su hija con Gamash y en su desesperación Basil intenta darse muerte. Don Quijote impresionado interviene para que los dos jóvenes puedan vivir su amor. En el segundo cuadro de este acto y durante un número de marionetas realizado en un campamento gitano, Don quijote destruye el escenario al confundir realidad con ficción. Es en esta escena que se enfrenta a un molino confundiéndolo con un gigante y termina herido. En el tercer cuadro Don quijote cree estar rodeado por monstruos en el claro de un bosque mientras Sancho duerme. Aparecen en escena unos nobles que andaban de cacería e invitan a la pareja a su castillo.

En el tercer acto en el castillo d ¡e los nobles Don quijote es burlado al hacer aparecer en escena a Kitri y Basil, siendo Don Quijote conminado a deshacer el embrujo que cae sobre Kitril desafiando al cabalero que la acompaña. Don Quijo0te pierde por su propia torpeza y causa la risa de los asistentes.
 

 


 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien ingresa en nuestro FORO.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos