Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Argumentos de los principales Ballets clásicos

En esta sección nos referiremos a los argumentos clásicos de los Ballets mencionados haciendo únicamente referencia a la música junto a la que fueron creados. Los temas pueden sufrir las variaciones que el creador considere por lo que esta guía solo pretende remitirse a las versiones de referencia.



 

El Lago de los cisnes

Música Pitr Ilich Tchaikovsky

 

Argumento de el Ballet El Lago de los cisnes:

El primer acto tiene lugar en El jardín del castillo del príncipe Sigfrido. Es el cumpleaños del príncipe y lo están celebrando despreocupadamente cuando de repente entra en escena su madre que al presenciar el desenfreno de la fiesta conmina a su hijo a elegir esposa a la noche siguiente durante al celebración formal de su aniversario. Muy contrariado, Sigfrido se deja distraer por su amigo El Bufón que tras ver pasar sobre su cabeza un grupo de cisnes propone una cacería.

En el segundo acto comienza la partida de caza. El grupo está observando a os cisnes pero de repente el príncipe ve llamada su atención por la Cisne que parece ser líder del grupo y decide acercarse sigilosamente a espiarla. Al penetrar en un claro siguiendo sus pasos la cisne se convierte parcialmente en mujer. Tras la sorpresa inicial de Sigfrido, la Reina de los cisnes, Odette, confiesa haber sido hechizada por Von Rotbart, de manera que estaría obligada a ser un cisne excepto entre la media noche y el amanecer. La única manera de romper el hechizo es que un hombre que la ame se case con ella y le sea fiel. Inmediatamente enamorado Sigfrido promete su fidelidad y sugiere a Odette se presente a la noche siguiente en el baile de su aniversario. Todo esto sucede bajo la mirada furtiva Von Rotbart.

El tercer acto tiene lugar en el gran salón del castillo del príncipe Sigfrido que se ve obligado a bailar desganadamente con cinco candidatas seleccionadas por su madre para ser su esposa. Repentinamente aparece en escena un caballero presentando a su hija de nombre Odile y que a Sigfrido le recuerda a Odette y no solo por el nombre. El caballero es el malvado Von Rotbart y la muchacha su propia hija ataviada para que se parezca a Odette. Sigfrido es engañado y rompe sin saberlo su promesa de amor eterno. Odette hace una discreta aparición en escena pero Sigfrido hace caso omiso de sus señas más pendiente de los encantos de Odile a la que termina pidiendo la mano. Los malvados Von Rotbart y Odile revelan lo sucedido y Sigfrido cae al suelo atormentado por su falta.

El cuarto acto sucede junto a la orilla del lago. Odette lora desconsolada rodeada de su corte de cisnes. Sigfrido entra corriendo en el claro y toma a Odette entre sus brazos, pidiéndole perdón. Odette le perdona pero le dice que no sirve para nada, pues su perdón se corresponde con su muerte. Aparece Von Rotbart en escena y es vencido por Sigfrido y la fuerza de su amor por Odette.

 


 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien ingresa en nuestro FORO.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos