Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Argumentos de los principales Ballets clásicos

En esta sección nos referiremos a los argumentos clásicos de los Ballets mencionados haciendo únicamente referencia a la música junto a la que fueron creados. Los temas pueden sufrir las variaciones que el creador considere por lo que esta guía solo pretende remitirse a las versiones de referencia.



 

La Bella durmiente

Música: Chaikovsky

 

Argumento del Ballet La Bella durmiente:

Se celebra el nacimiento del primogénito del rey Florestán, la princesa Aurora. Seis hadas son invitadas a obsequiar con seis virtudes a la niña pero justo antes de que la sexta, el hada de las lilas, lo haga el palacio se oscurece. Aparece en escena la bruja quejándose por no haber sido ella también invitada al bautizo. Catallabutte, el maestro de ceremonias, es culpado de ese hecho, la bruja le golpea y furiosa una maldición sobre la princesa: cuando la princesa cumpla dieciséis años se pinchará el dedo con un huso de una rueca y morirá. El hada de las lilas interviene, no puede deshacer por completo el maleficio pero consigue que cuando la princesa se pinche duerma durante cien años en lugar de morir. Al final de ese tiempo la Princesa se despertará gracias al beso de un príncipe.

El primer acto trascurre durante el decimosexto cumpleaños de la princesa Aurora. los reyes, precavidos contra la maldición han prohibido los husos pero Catallabutte les alerta de una campesinas que están haciendo uso de ellos. Las campesinas son perdonadas y comienza la fiesta en la que cuatro Príncipes pedirán cada uno la mano de la Princesa Aurora. Durante la fiesta una vieja y ofrece como regalo a la princesa un huso, objeto que Aurora examina desconociendo su utilidad hasta que manipulándolo se pincha con él. El hada de las lilas encanta y duerme a todo el Reino para que despierte junto a Aurora al terminar el encantamiento.

En el acto segundo han trascurrido ya cien años. El príncipe Désiré de cacería por el monte es animado por sus acompañantes con el juego de la gallina ciega. El Príncipe está muy deprimido por merced al comportamiento de su prometida y pide estar solo en el bosque donde se encuentra con el hada de las lilas que le cuenta el hechizo lanzado sobre Aurora. Desiré accede a despertar a aurora pero Carabosse aparece y trata de disuadirlo. Y dentro del castillo Desiré despierta a Aurora con su beso y toda la corte despierta. El príncipe propone matrimonio y la princesa acepta con el beneplácito de sus padres.

En el tercer acto tiene lugar la boda en cuyo baile participan diversos personajes de ficción como`el"Gato con botas y la Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, Cenicienta y el príncipe Fortuna, el pájaro azul y la princesa Florine, cortesanos y cortesanas. Aurora y Desiré interpretan un pas de deux y el hada de las lilas bendice el matrimonio.

 

 

 

 


 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien ingresa en nuestro FORO.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos