Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Jean Babilée. Jean Gutman

(París, 3 De Febrero de1923 – 30 de enero de 2014).

 
 

Bailarín y coreógrafo, Jean Babilée fue un bailarín técnico y con una disposición atlética nunca vista desde el gran Nijinsky.

Jean Babilée comenzó a estudiar Danza en la Escuela del Ballet del la Ópera de París, más como un ejercicio para fortalecer su complexión y salud siempre delicada. Se da la coincidencia que durante sus estudios ordinarios en el instituto Babileé hizo amistad con su compañero de estudios Roland Petit. Su aprendizaje y al vida ordinaria en París se vio truncado tras el estallido de la Segunda Guerra mundial y la llegada de los ejércitos alemanes a París. La familia de Babilée abandonó la capital francesa estableciéndose en el sur de Francia en la zona del gobierno de Vichy donde Jean se unió al Ballet de Cannes dirigido por Marika Besobrasova, antigua bailarina de los Ballets Rusos de Montecarlo. Babilée regresó para bailar con el Ballet de la Ópera de Paris en 1942, escapando por poco de ser enviado a Auschwitz. El resto de la guerra lo empleó en luchar con la resistencia junto a los Maquis de Touraine. Tras al guerra se unió al Ballet Soirées de la Danse (posteriormente Les Ballet des Champs Elysées del rín principal y para el cual creo numerosos roles. Su fama pronto le convirtió en el bailarín más destacado de la historia reciente francesa, ganándose una bienmerecida fama especialmente por su poderío físico que le permitía dar los mejores saltos jamás vistos desde Nijinsky. Su excelente técnica y su carisma en escena le convirtieron en una de las grandes figuras del movimiento de renovación de las artes y las letras nacido en Francia tras la Segunda Guerra Mundial. Babilée bailó también como invitado con el Ballet de la Opéra de Paris y con el American Ballet Theatre, antes de crear su propia compañía, Les Ballets Jean Babilée. Fue también director del Ballet du Rhin de Strasburgo. Con 61 años de edad Babilée se atrevió a bailar de nuevo con el Ballet de Marseille.

 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto