Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

Una revisión de los más destacados bailarines y coreógrafos de la historia de la Danza.

 

 
Thoinot Arbeau. Jehan Tabourot

(Dijon, 17 de marzo de 1519- Langres, 23 de julio de 1595).

Gracias a los esfuerzos de Thoinot Arbeau, ha llegado hasta nosotros una enorme información acerca del la Danza del Renacimiento y épocas anteriores. su obra "Orchesographie" representa uno de los primeros intentos de crear un lenguaje propio para la notación de la Danza.

 
 
   

 

Tras cursar estudios de derecho, Jehan Tabourot ingresó en la orden de los Jesuitas desde donde llegaría a ser vicario de la Diócesis de Jehan Tabourot. Fueron los propios Jesuitas los que le animaron al estudio y documentación del Arte de la Danza, empeño al que Jehan Tabourot dedicó todo su empeño. En 1588 publicó y firmó con el nombre de En 1588 publicó en Langres L'Orchésographie, un tratado de danza que contiene descritas e ilustradas los principales bailes conocidos hasta el siglo XVI. Este texto está escrito en un formato muy ilustrativo en el que el propio autor mantiene un dialogo con su imaginario discípulo Capriol. Fue uno de los primeros manuales que pretendían hacer reproducibles los movimientos de la danza y así poder perpetuar de forma escrita los diferentes estilos. Su tipo de notación es compleja y suma a las explicaciones escritas instrucciones que asocian directamente la danza a las notas musicales lo cual fue en su tiempo una gran innovación. El manuscrito Orchesographie publicado por vez primera vez 1588, se convierte así en la principal fuente de información acerca de la danza hasta el renacimiento y uno de los primeros intentos serios de crear un lenguaje adecuado a la explicación de los conceptos propios de la Danza.
 


 

 

 

 

Conoce a todos los protagonistas de la historia de la Danza

Bailarines y coreógrafos - Ballets clásicos - Historias de la Danza - Enlaces recomendados

 

 

 

A través de nuestra Web queremos hacer un homenaje continuo a aquellos que han dedicado y derrochado esfuerzos y sacrificios para emocionarnos y a contagiarnos la pasión por la que es probablemente la disciplina artística más completa y exigente, y que bien merece nuestro esfuerzo para poder comprender, disfrutar y divulgar su inmensa complejidad. Conoce a las mejores grandes personalidaes de la historia de la Danza. Disfruta de las interesantes anécdotas de la historia de la Danza y conoce los argumentos de los principales Ballets Clásicos. Si deseas contactar con nosotros puedes hazlo a través de nuestra sección de contacto o bien a través de nuestros FOROS.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

    A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Mujeres en la Literatura universal

Heavymetalthunder.hol.es: La mejor música del siglo XX

Grandes escritores de la Literatura Oriental

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Bio / Contacto