Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Recetas fáciles de preparar

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

 

John Kennedy Toole (Nueva Orleans, 1937 - Misisipi, 1969).

“Sólo me relaciono con mis iguales, pero como no tengo iguales no me relaciono con nadie.”

John Kennedy Toole

 
     
 

 

Buen estudiante, se graduó en la Universidad Tulane e hizo un graduado superior en lengua inglesa en la Universidad de Columbia. Fue profesor asistente de inglés en la Universidad del Suroeste de Luisiana. Después se trasladó a Nueva York para ser profesor e intentó obtener un doctorado en Columbia, antes de ser reclutado por el ejercito para servir en Puerto Rico también como profesor. Tras su paso por el ejército regresó a Nueva Orleans para vivir con sus padres y comenzar a enseñar en el Dominican College. Fue entonces cuando escribió "La conjura de os necios", cuyo título esta inspirado en una frase de Jonathan Swift que rezaba así: Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Toole envió el manuscrito de esta su obra maestra a la editorial Simon & Schuster. Tras una buena acogida inicial el editor lo rechazó con excusas intrascendentes siendo más bien posible  que la verdadera razón de su negativa fuera que la novela hundía demasiado el dedo en la llaga de la sociedad estadounidense. Toole, que consideraba a su libro una obra maestra, no sin razón pues es probablemente que estemos hablando del mejor libro del siglo XX, comenzó a deteriorarse tras perder la esperanza de ver publicado su libro. Tras una etapa de dedicada al alcoholismo y al total descuido personal terminó suicidándose. sin tratar de justificar este acto, es posible que John estuviera sometido a una presión muy fuerte por parte de su familia. La nota de suicidio que dejó fue destruida por su madre, la cual dedicó posteriormente insistentes esfuerzos a que su manuscrito fuera publicado, cosa que por suerte para todos nosotros consiguió. Su obra recibió el Premio Pulitzer de ficción en 1981 y también el Premio a la mejor novela de lengua extranjera en Francia en el mismo año.

 

 
 

Obra de John Kennedy Toole:


La Biblia de neon.
La conjura de los necios.

 

 

Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

 

 

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.