Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

John Dos Passos. John Rodrigo Dos Passos (Chicago, Illinois, 14 de enero de 1896 – Baltimore, Maryland, 28 de septiembre de 1970)

 
     
 

 

Descendiente de portugueses, la primera parte de su vida trascurrió en un largo periplo que incluyó México, Portugal, Bélgica, el Reino Unido y España). Ya instalado en los Estados Unidos se graduó en Artes por la Universidad de Harvard y se unió al cuerpo de voluntarios sanitarios durante la Primera Guerra Mundial donde nace su vocación de escritor. Tras la guerra regresó a Europa, a España y luego a París donde entró en contacto con las vanguardias artísticas, De regreso a Nueva York intenta dedicarse al teatro como autor y también como director, pero su espíritu inquieto le mueve a iniciar un nuevo viaje, esta vez hacia Persia. Dos Passos visitó la Unión Soviética atraído por sus simpatías socialistas donde en toma contacto con realizadores de cine rusos tales como Pudovkin y Eisenstein. De regreso en Estados Unidos fue observador privilegiado de la Gran Depresión. Posteriormente baja a España en varias ocasiones, la última parta colaborar con Ernest Hemingway en el documental La tierra española, terminando finalmente enemistados por, según su opinión, la escasa sensibilidad de Hemingway ante el En 1925 publicó la novela que más fama le dio “Manhattan Transfer”, buen retrato de los locos años 20.

 

 
 

Obras de John Dos Passos:

La iniciación de un hombre (1919)
Tres soldados (1922)
Rocinante vuelve al camino (1923)
Manhattan Transfer (1925)
Garbage man (1926)
Airway Inc. (1928)
La primera catástrofe (1919–1932)
U.S.A. (trilogía)
El paralelo 42 (1930)
1919 (1932)
El gran dinero (1936)
Aventuras de un joven (1939)
Número uno (1943)
El gran destino (1949)
Distrito de Columbia (1952)
Mediados de siglo (1961)
Años inolvidables (1966)

 

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.