Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

  O. Henry. William Sydney Porter (11 de septiembre de 1862 - 5 de junio de 1910).  
     
 

 

 William Sydney Porter, debe su seudónimo de O. Henry, a un gato llamado por el mismo nombre y que su ingenio convirtió en seudónimo.  Farmacéutico de profesión, optó por una vida disipada en la que no faltó el abuso del alcohol. Durante su época en Austin trabajó en un banco del que fue expulsado por malversador. Es en esa época que funda el semanario humorístico The Rolling Stone, el cual tuvo un éxito efímero. Tras esta aventura fue periodista en el Houston Post y desempeñó muchos otros oficios. Nuevamente en el oficio de la banca, concretamente como cajero del First National Bank,  fue acusado de apropiación indebida. O. Henry prefirió no quedarse a su propio juicio y abandonó el país con destino a Honduras donde pasó  siete meses. En 1897 regresa a EE. UU. para acompañar a su esposa durante su enfermedad y posterior fallecimiento. Naturalmente esto causo su apresamiento y condena a cinco años de cárcel por los sucesos ocurridos en el First National Bank. En la cárcel,  comenzó a escribir relatos cortos con los que poder ganar dinero para mantener a su hija. Es a partir de su salida de la cárcel que cambia su nombre definitivamente a  O. Henry. Se trasladó a NY. donde vivió hasta su muerte viviendo de sus publicaciones, especialmente de relatos cortos que le dieron fama universal.
Retratista de la ciudad de Nueva York, sus narraciones se centran en personajes cotidianos e historias del día a día en las que un final inesperado cambia el curso de la narración justo al final de la misma.

 

 
 

Obras de O'Henry

Las obras de O. Henry han sido recopiladas infinidad de veces y de muy diferentes maneras, algunas bajo los siguientes títulos:
 

Cuentos de Nueva York.

Sixes and Sevens.

Rolling Stones.

Waifs and Strays.

O. Henryana.

Letters to Lithopolis.

Postscripts.

O. Henry Encore.

 

 

Ir al directorio alfabético de Escritores

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.