Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

 

Harper Lee (Monroeville, Estados Unidos, 28 de abril de 1926 - Monroeville, Estados Unidos ,19 de febrero de 2016)

 
     
 

 

Nelle Harper Lee nació y vivió la mayor parte de su vida en un pequeño pueblo de 6500 habitantes en el sur de los Estados Unidos. Curiosamente dicho pueblo pudo ser testigo de la amistad y vecindad que Harper Lee y Truman Capote mantuvieron en sus calles. El padre de Harper era abogado y esto permitió a los futuros escritores ser testigos de multitud de juicios que posteriormente influenciaron sus obras. Es de todos conocido que Capote se baso en su amiga Harper Lee para su personaje de Idabel. Harper Lee escribió su novela inmortal “Matar un ruiseñor” en 1960, con ella ganó el Premio Pulitzer. Nunca renunció a su estilo de vida y pese a las continuas invitaciones era rara la ocasión en que abandonaba su localidad o concedía una entrevista. De hecho, Harper Lee no volvió a publicar otra obra en 55 años hasta la publicación de Ve y pon un centinela. Su novela Matar un ruiseñor fue llevada al cine protagonizada por Gregory Peck en los que vino a ser una conmovedora obra de cinematografía que conquisto a espectadores y crítica. Harper falleció placidamente en una residencia de ancianos de su ciudad natal, Monroeville.

 

 
 

Obras de Harper Lee:

Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1960)
Ve y pon un centinela (Go, Set a Watchman, 2015)
Obras de Kerouak:

 

 

Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.