Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

Literatura sudamericana

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

  Eleanor Hallowell Abbott (22 de septiembre de 1872, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos - 4 de junio de 1958 Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos).  
     
  "Si la Belleza es una excusa suficiente para ser, seguramente, entonces, la plenitud es necesaria para sentir la verdadera necesidad de hacer”

Eleanor Hallowell Abbott



Eleanor Hallowell Abbott se crió en un ambiente familiar donde no le faltaron las influencias literarias. Su padre, clérigo de profesión editaba la revista Literary World, y su abuelo era Jacob Abbott, el notable autor de innumerables narraciones infantiles. Eleanor Hallowell Abbott completó sus estudios en el Radcliffe College y comenzó a ejercer como maestra en la Lowell State Normal School. Es en esta época que empieza a escribir con profusión y a tratar de publicar sus primeras poesías y relatos cortos. Eleanor vio reforzado su empeñó en ser escritora tras ser aceptados dos de sus poemas por la revista Harper's, y tras recibir tres premios literarios. Eleanor Hallowell Abbott aportó a la literatura de su tiempo un estilo original lleno de espontaneidad, vitalidad e imaginación. Su principal preocupación durante e proceso de escribir era que sus texto transmitieran las emociones que ella misma ponía sin reservas en la concepción de cada historia. En consecuencia los trabajos de Abbott son una bocanada de aire fresco frente a la dureza moral que por aquellos tiempos imperaba en nueva inglaterra. En total Eleanor Hallowell Abbott llegó a publicar 75 historias cortas y 14 novelas románticas.
 
 
     
  Obras de Eleanor Hallowell Abbott.

 

Molly Make-Believe, 1910.

The Sick-a-Bed Lady (and other tales), 1911.

The White Linen Nurse, 1913.

Little Eve Edgarton, 1914.

The Indiscreet Letter, 1915.

The Ne'er Do Much, 1918.

Love and Mrs. Kendrue, 1919.

Peace on Earth, Good-will to Dogs, 1920.

Silver Moon, 1923.

But Once A Year: Christmas Stories, 1928.

Being Little in Cambridge when Everyone Else was Big, 1936.

 

 

 


Ir al directorio alfabético de Escritores

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.