Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

 

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Literatura sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Deliciosas recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

 

Ezra Pound. Ezra Weston Loomis Pound. (Hailey, Idaho, 30 de octubre de 1885 - Venecia, 1 de noviembre de 1972).

 
     
 

 

La primera poesía de Pound estuvo influida por la poesía clásica, los poetas del siglo XIX y la llamada mística neorromántica. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, Ezra Pound militaba en un movimiento de la vanguardia literaria llamado Imagismo.  Los miembros de este movimiento artístico publicaban sus trabajos en la revista "The Egoist",  siempre experimentando con la influencia principal del extremo Oriente y de los haikús japoneses. Amigo de Yeats, su poeta más admirado, trabajó para él como secretario. También amigo de T. S. Eliot, revisó su obra "La tierra baldía" que luego se convertiría en un hito de la literatura de todos los tiempos. Antes de abandonar Inglaterra tras  la guerra, publica Homage to Sextus Propertius y Hugh Selwyn Mauberley. En paría trabó amistad con Duchamp, Tristan Tzara, Léger y otras figuras del Arte de vanguardia. Viajó a Italia y allí se convirtió en un admirador de Mussolini y del fascismo lo que se nota en cierto antisemitismo que aparece en sus textos. Al comienzo de la segunda gran guerra regresa a los Estados Unidos fugazmente y retorna a Italia donde su ideología le termina haciendo ser arrestado por  los partisanos italianos. Tras la guerra y su internamiento en un campo de concentración en Pisa, es devuelto a USA donde fue juzgado por traición y condenado a ser ingresado en un psiquiátrico por considerársele loco. En 1958 volvió a Italia donde permaneció hasta su muerte  en Venecia en 1972. Su poesía, llena de referencias a la poesía clásica griega, carecía de adorno y de floritura. su influencia en la poesía posterior fue notable, así como su colaboración directa como crítico, redactor o promotor de Yeats, Eliot, Joyce, Wyndham Lewis, Robert Frost, William Carlos Williams, H.D., Marianne Moore, Ernest Hemingway, D. H. Lawrence, Louis Zukofsky, Basil Bunting, George Oppen, Charles Olson, y otros.

 

 

 

Ir al directorio alfabético de Escritores

 

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, literatura de vanguardia, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si quieres enviar tus literatura  contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.